viernes, 6 de mayo de 2011

Granada, Sabado 7 de mayo Precisamos voluntarios y voluntarias para operacion Kilo de Banco de Alimentos en Carrefour


Sabado 7 de mayo Precisamos voluntarios y voluntarias para operacion Kilo de Banco de Alimentos en Carrefour


Participa en el Grupo de Voluntarios


http://extragrupo.ning.com/group/voluntarios

E-mail:

voluntarios@extragrupo.org



Sabado 7 de mayo Precisamos voluntarios y voluntarias para operacion Kilo de Banco de ALimentos en Carrefur de carretera de Armilla




Somos voluntarios de Asociación de Mujeres Profesionales de Andalucia en Granada (AMPA), que difundimos esta petición del Banco de Alimentos a esta

Sabado 7 de mayo Precisamos voluntarios y voluntarias para operacion Kilo de Banco de ALimentos en Carrefur de carretera de Armilla

Los horarios de mas necesidad de voluntarios son de 10 a 13 horas y de 19 a 22 horas.


Los interesados e interesadas que se presenten allí

Los interesados que se presenten en el mismo Carrefur de carretera de Armilla y saber más llamar a Mario 616453927

o escribir a voluntarios@extragrupo.org


Enlaces


Fundación Banco de Alimentos de Granada

http://www.bancoalimentos.org/
Mercagranada. Carretera de Córdoba, s/n
18015 Granada, Granada (España)
Teléfono: + 34 958 28 94 06 FAX: + 34 958 20 81 96
info@bancoalimentosgranada.org


http://www.carrefour.es/fundacion/


Impulsado por la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos, Será el próximo viernes y sábado, días 6 y 7 de mayo, en 124 hipermercados Carrefour. Por cada kilo que los ciudadanos entreguen, Carrefour donará otro a FESBAL.
Logos de Fundación Solidaridad Carrefour, Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española

El próximo viernes y sábado, días 6 y 7 de mayo, se celebrará la "XIII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos", una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de este programa –que se desarrolla en 124 hipermercados Carrefour de toda España- es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Así, en la galería de los hipermercados Carrefour que participan en esta jornada se habilitará una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, será la entidad local la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la "Mesa de Bancos de Alimentos", doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a la FESBAL.

Más de 2.300.000 kilos de alimentos en 2010

En el año 2010 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2.300.000 kilos de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.370.000 kilos donados directamente por la compañía.

Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL 500.000 kilos de alimentos.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.













Grupos de Google

Grupo fans de ONG Mujeres Profesionales de Andalucía
Consultar este grupo











Grupos de Google
Suscribirte a Grupo fans de ONG Mujeres Profesionales de Andalucía
Correo electrónico:

Consultar este grupo


voluntarios, "banco de alimentos", "Fundacion Carrefour Soliadaridad", "Operacion Kilo", Granada, voluntariado,



No hay comentarios:

Publicar un comentario