jueves, 16 de diciembre de 2010

Quinientos voluntarios animan a universitarios en la Universidad Complutense de Madrid a dedicar un día a una acción social por Navidad



--
Direccion de Calendario Extragrupo ExtraGe



"1 DÍA, 1 ACCIÓN, 1 PERSONA"

Quinientos voluntarios animan a universitarios en la Universidad Complutense de Madrid a dedicar un día a una acción social por Navidad

Redacción - 16/12/2010 
Un total de 500 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han animado a los universitarios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a realizar un día de Navidad una acción social dentro del proyecto unomasuno.org y han dado a conocer la Jornada, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid

La campaña, que lleva por lema '1 día, 1 acción, 1 persona' pretende que los jóvenes ofrezcan parte de su tiempo a una necesidad social concreta -atención a sin techo, ancianos, discapacitados- a desarrollar un día determinado entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. Además, con este proyecto se quiere mostrar la labor social de instituciones y ONGs de la Iglesia como Cáritas, Banco de Alimentos y Cooperación Internacional.

Los voluntarios han repartido este miércoles cerca de 15.000 folletos explicativos y unas 1.000 personas ya se han apuntado a una acción de voluntariado. Según ha indicado uno de los voluntarios, Antonio, ha sido "un éxito rotundo". Asimismo, ha remarcado que la gente "está más dispuesta a escuchar de lo que parece".

En este sentido, el coordinador de este proyecto y estudiante de Económicas, Fernando Sols, ha lanzado un mensaje a los jóvenes: "Dedica un día de tu tiempo, a una acción solidaria, y así pondrás tu granito de arena para un mundo mejor. Porque uno más uno hacen mucho".

Concretamente, los voluntarios Ricardo y María, que han estado repartiendo folletos en la facultad de Biológicas, han asegurado que ha sido "una ocasión estupenda para que muchos conozcan la JMJ, como un compromiso hacia los demás". Además, Ricardo ha indicado que este verano se dedicó un mes a hacer voluntariado y ha admitido que, aunque "al principio da un poco de pereza", luego sales "muy contento".

El voluntario de honor ha sido el presentador de la radio Cadena 100 'El Pulpo', que ha animado a todos a "quitarse los complejos de ser católico" y llevar "el optimismo y alegría allá donde se esté".

Esta iniciativa, que ha nacido en Madrid, en el contexto de la Navidad, no es una acción aislada sino que pretende replicarse en los próximos meses en otras universidades de Madrid, España y del mundo entero. Así, ya han manifestado su deseo de sumarse a ella Bilbao, Barcelona, Sevilla y Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario